Probando el flash en estroboscópico
Dentro de las actividades que hacemos como grupo los miércoles nos juntamos en la sede de I.N.I.C.E. para hacer talleres y propuestas de los integrantes del grupo.
Este miércoles hemos estado enredando con el flash estroboscópico.
En esta ocasión y sin mirar como es la técnica nos hemos lanzado a probarla, en una habitación a oscuras hemos soltado las bolas, un bolón y piedras blancas y disparado el flash estroboscópico con muy pocos segundos en la cámara, unos cinco y aquí podéis ver los resultados.
Además del flash, utilizamos un tarro con piedras blancas y negras, una pecera, dos canicas y un bolón, y una toalla muy importante.
En la mesa de actividades en los dos extremos colocamos por una parte el tarro y por otra la pecera. Al fondo se entreve a Sergio en plena faena (Este chico llegara lejos).
Y a probar, intentando a oscuras que la bola cayera dentro del tarro, para eso teníamos a Manolo de apaga velas, digo de apágala luz y tira bolas (vamos de machaca), bueno algunos más también colaboro al respecto.
En las primeras pruebas pudimos comprobar que no es una técnica fácil.
Esta es de tres puntos, canastón.
Y ahora con el bolón.
El bólón
El bolón parece unas pompas de jabón
Después cogimos las piedras y las metimos en la pecera y probamos a tirar con una piedra blanca.
A pesar que la piedra era ovalada, al pararla con el flash parecía circular.
Que chulada
Las mochilas nos sirvieron como fondo.
En la otra parte de la mesa Sergio empezó a probar con la luz apagada a iluminar la pecera y las copas con una linterna y de vez en cuando pedía un flashazo estroboscopico, otros miembros también hicieron fotos.
Y estos fueron los resultados
Burbujas de cava, o al menos lo parecen
Bueno esta a sido nuestra primera aproximación a esta nada fácil técnica, si queréis comentarnos algo o darnos algún consejo al respecto espero nos lo digáis
Hasta la próxima actividad.